Alimentos

Descubre si el aguacate se puede congelar: esto dicen los expertos

Descubre si el aguacate se puede congelar: esto dicen los expertos
Descubre si el aguacate se puede congelar: esto dicen los expertos

El aguacate es considerado un súper alimento, y los nutricionistas recomiendan comer medio fruto diario para aprovechar todos sus nutrientes. El problema es que es un producto algo difícil de conservar, y eso hace que nos preguntemos si el aguacate se puede congelar.

Una respuesta afirmativa a esta pregunta significaría que no haya que preparar platos con aguacate todos los días, con la pérdida de tiempo que ello implica, sino que podríamos recurrir a recetas congeladas para ahorrar horas valiosas. Pero, ¿es esto posible? ¿Cómo deberíamos hacer?

¿El aguacate se puede congelar?

Este alimento está compuesto en un 70% por agua, lo que en principio es una buena noticia si la idea es guardarlo en el congelador. Desde la cuenta de TikTok Soy Ciencia y Cocina explican que los resultados de congelarlo van a depender de la cantidad de días que haya permanecido en esa condición.

Gracias a un vídeo publicado en dicha plataforma, muestran cómo el fruto apenas ha cambiado tras dos semanas en el congelador. La única diferencia con respecto a uno fresco es que su carne es ligeramente más blanda. Sin embargo, no se aprecian otras maneras de distinguirlos entre sí.

Lo mismo si transcurren seis semanas, ya que aún mantiene casi todas sus propiedades iniciales. Ahora bien, empiezan a notarse ciertas modificaciones en su estructura y también en su sabor. Comienza a volverse amargo como consecuencia de la destrucción de las paredes celulares.

Por eso desde esta cuenta recomiendan que, en ese caso, elaboremos una salsa o una crema con él. Comerlo directamente puede resultar un poco desagradable si esperas encontrarte el sabor original.

Otra buena idea podría ser corregir con sal y limón, dos de los aditivos que mejor lo acompañan. Así no hará falta que descartes tus aguacates aunque estés fuera de casa varias semanas.

Beneficios de los aguacates

Aportan esas grasas saludables que van perfectas para nuestro organismo, así que es un alimento que podrás tomar a diario y que debes incorporar en tu dieta.

Entre otros, destacan por ser ricos en grasas monoinsaturadas, con lo que reducimos el colesterol malo y también protegemos nuestro corazón.

Además llevan importantes cantidades de fibra, vitaminas, minerales, nos sacian, y gracias a sus antioxidantes y vitamina E pueden llegar a mejorar el estado de nuestra piel. en todo caso, es un alimento versátil que además sabes que ahora puedes congelar pero que es mejor comerlo al momento.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias